PASA A LEER PEQUEÑOS RELATOS, POEMAS Y DE... TODO UN POCO

miércoles, 30 de diciembre de 2015

CIERRA LA PUERTA

Buenas mis queridos amigos. 
Hoy, a pasos de terminar este 2015, quiero compartir con ustedes este pequeño texto de Paulo Coelho, que me gusta mucho. Pero antes...
Decreto para este 2016 mil bendiciones para tu vida. Por mi lado, para comenzar este nuevo año, me despojo de todas las energías negativas que pude haber acumulado a lo largo de estos meses.
"Lo siento, perdóname, gracias, te amo"


Cierra la Puerta

Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte, ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Di a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir, porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo.
Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Paulo Coelho

Para terminar, a principios de este año fue así para mí, querer preguntar ¿Por qué?. Me hacía una y otra vez la misma pregunta, simplemente entendí, que ya no encajaba en su corazón y lo deje ir... Desde ese momento sentí una paz inexplicable, al punto, que ya no tenia sentido la respuesta, porque hacía mucho tiempo atrás, en mi interior ya la había encontrado.
  
Como siempre agradecer hayas llegado hasta aquí. Abrazos por montones y que tu día / tarde o noche sea maravillosa ♥♥♥ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario